Novedades
Desarrollador Web, el profesional más demandado del mundo laboral actual
Compartir:
Como consecuencia de la pandemia, y ante una realidad laboral y social cambiante, el mercado de la tecnología crece a un ritmo acelerado y brinda múltiples oportunidades para profesionales IT (Tecnologías de la Información).
Los profesionales de las diferentes áreas del mundo de la tecnología, como los Desarrolladores Web, son de los más buscados en el mercado laboral actual, pero también los más difíciles de encontrar. En Argentina, la demanda de trabajo en IT ocupa el 15,10% en comparación con el total de los avisos laborales publicados en otras áreas. A pesar de ello, se demuestra que la oferta de postulantes que aplican es baja, un aviso medio IT recibe sólo un 25% de las postulaciones en relación con la media del mercado de empleos. Es decir, los avisos IT reciben un cuarto de las postulaciones que un anuncio promedio.
Históricamente suelen quedar unos 5.000 puestos sin cubrir, un número que puede crecer a 15.000 si se toma en cuenta la demanda insatisfecha de profesionales IT en otras industrias, indica el Presidente de CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software).
¿Por qué son tan importantes los Desarrolladores Web?
Los Desarrolladores Web son algunos de los profesionales de IT encargados de impulsar la transformación digital de las empresas. Entre otras cosas, creando los canales digitales, páginas y aplicaciones web, para que los consumidores puedan acceder a servicios y productos de distintos rubros.
Sin duda alguna, la industria del software se sigue imponiendo. Es claro que, la mayoría de las tareas que realizamos actualmente está mediada por la tecnología, sin embargo, año a año miles de puestos de trabajo quedan vacantes.
¿Los Desarrolladores Web son de los mejor pagados?
Si bien, es una tendencia global, particularmente en la Argentina los puestos de tecnología son de los mejores pagados del país, esto se debe a la falta de empleados capacitados.
El 50% de los profesionales del sector tecnológico tiene un salario que ronda entre los $77.000 y los $151.000, mientras que el 25% de los empleados recibe remuneaciones por encima de ese monto, según los resultados del último informe elaborado por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) que divulgó la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).
Otra de las grandes ventajas de los profesionales de la programación es la posibilidad de trabajar freelance y ampliar su cartera de clientes, tanto a nivel nacional como internacional. ¡Sin duda, el futuro de los Desarrolladores Web es muy prometedor!
¿Te gustaría aprender Desarrollo Web?
Conoce nuestro Curso de Desarrollo Web Front-End, Back-End y Full Stack. ¡Y multiplica tus oportunidades de crecimiento laboral y profesional!